martes, 11 de noviembre de 2008

Las 5S de la Administración del tiempo


Mantenemos gran interés por lograr "Administrar el tiempo" pero, ¿qué lograríamos si pensamos en "Administrar el espacio"? Si nos detenemos a pensar un poco, en física aprendimos que el tiempo es la cuarta dimensión... ¡y las otras 3 dimensiones eran espaciales!

Esta relación de administración del tiempo y del espacio es la clave para ser más productivos. En nuestro trabajo, la forma como disponemos de las cosas, las ubicamos, las archivamos, etc. nos ayudarán a ahorrar tiempo y no destinarlo a actividades improductivas como buscar y arreglar.

En el enlace siguiente encontrarán unos videos que grabé hace varios años sobre una filosofía japonesa llamada las 5S; allí también encontrarás una serie de tareas sencillas con las que puedes comenzar a incorporar estas buenas prácticas en tu escritorio o tu archivo. Son principios de organización, limpieza, estandarización y dsciplina que sin duda nos ayudarán a ser más productivos y, por consiguiente,a administrar mejor nuestro tiempo.

http://www1.eafit.edu.co/ev/Sitios/ObjetosOA/OA_5S/5S_web/OA_5s/inicio.htm

¿Cómo ha sido tu experiencia con las 5S?

No hay comentarios: