martes, 4 de noviembre de 2008

Qué significa "administrar el tiempo"

¿Podemos administrar el tiempo? Es común definir el tiempo como un recurso y, por tanto, algo administrable; sin embargo, el tiempo termina siendo muy complejo de definir y pensar en la posibilidad de poderlo manipular es más ficción que realidad.
Comparto la opinión expresada por Félix Socorro en su Blog http://genteygerente.blogspot.com/2008/09/administracin-del-tiempo-pamplinas.html cuando manifiesta su inconformidad con el término "administración del tiempo" y que, desafortunadamente esta frase es tan aceptada socialmente que debemos continuar usándola haciendo las debidas claridades y rectificaciones.
En los talleres que oriento de administración del tiempo http://www.eafit.edu.co/EafitCn/CEC/ProgramasOfrecidos/H/AdmonTiempo.htm prefiero asumir que el tiempo es vida y que administrar el tiempo es tomar consciencia de cómo vivimos nuestra vida teniendo claro dónde estamos, para dónde vamos y cuáles son nuestras prioridades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la opinión expresada por Félix Socorro, sería genial poder administrar el tiempo como quisieramos; pero como es imposible, lo que realmente me parece importante es entender cómo administrar las herramientas y las tareas para que en el mismo período de tiempo se realicen más eficientemente las actividades. El resultado de esta gestón sería entonces tener más tiempo libre que nos lleve a estar más felices con nosotros mismos y con la gente que nos rodea.

Anónimo dijo...

El tiempo no se puede administrar. Es un hecho. Aceptar esa premisa es aceptar que es un recurso y el tiempo tampoco es un recurso. Les invito a leer mi libro Gerentes Ineptos y conocer los aspectos que el capítulo ¿Administración del Tiempo? ofrece sobre el tema.
Lamentablemente no coincido con la premisa de que el tiempo es vida, pero entiendo que es una manera de verlo válida y ajustada a varios de los paradigmas existentes.
Agradezco los comentarios hechos sobre mi artículo. Gracias! Felix Socorro.